Después de despedir a Mari Cruz en la puerta de embarque, nos damos cuenta , que esto no tiene remedio.
Por delante casi 20 horas de vuelo, escala de 6 horas incluida en el aeropuerto de Amman.
Un avión pequeño, ( hay autobuses en mi pueblo mas grandes), nos espera en la pista.
Con 25 minutos de retraso, despegamos y casi al instante nos ofrecen una bebida. Vale, asi si. Asi empezamos bien.
Cinco horas después aterrizamos sin contratiempos en Amman, a esperar en transito hasta la 1,45 que saldrá el vuelo a Bangkok.
Aman es, o asi me lo parece a mi, un aeropuerto aburrido. Unas pocas tiendas, otros pocos de restauración y para de contar. Las 6 horas prometen ser largas, y a fe mia que lo son.
El avión que nos lleva a Bangkok, es un Boing 787. Esperamos unos butacones mas que asientos, donde puedas casi tumbarte a/con la Bartola, deseando que el viaje dure mas de lo previsto.
A los nuestros, nos acomodan en esa especie de lata de sardinas industrial, donde estirar las piernas, es tarea cuasi imposible, donde solo enanos o contorsionistas conseguirán tamaña hazaña.
La comida, ni buena ni mala, como diría Gila "rara",
A las 2,30 hora Tai, llegamos a Bangkok.
Por si venis algún dia. os dire que en el avión, ya os han dado un impreso para rellenar con vuestros datos. que os servirá para conseguir la visa on arrival por 30 días y que es gratis.
Luego bajas a 1º planta y si no te apetece empezar con regateos nada mas llegar, te acercas a la derecha antes de la salida, dices donde vas y te dan un numero para coger un taxi. Sales al aparcamiento de taxis, y en el suelo están marcados los números, Le dices que ponga el taxímetro. y si no lo quiere poner y el precio te parece correcto (en nuestro caso 450 Bht ) 11 euros te llevan al hotel por la zona de Kao San Road.
Si te empeñas en que pongan taxímetro, pagaras aparte taxa de aeropuerto 50 Bht y peaje autopista 70 Bht.
Ya en el hostal o guesthouse, comprobaras que las fotos que viste por internet, deben haber pasado por fotoshop, y que la calidad del mismo se corresponde con lo barato, pero no con la ganga.
Si traes espíritu aventurero y algo de monje budista, te daras una ducha de agua fría ( que es lo que encontraras, si no te especifican lo contrario en la propaganda del hostal) y saldrás a comer y adentrarte en miles de olores,sonidos y escenas, que a seguro no te dejaran indiferente.
No intentes comparar, no tiene sentido. Huele, mira,escucha, prueba, sonríe y adéntrate en un mundo distinto que vas a descubrir,ni mejor ni peor, solo diferente
No hay comentarios:
Publicar un comentario